La necesidad de creer

| 2 Comments
Hay una persona que ha conseguido llamarme la atención como nadie ha hecho en mucho tiempo. Hace poco chateaba con ella y queriendo preguntarle si le interesaba la poesía no sé por qué le dije "¿te sabes algún poema?". Ella respondió algo así como "¿qué sentido tiene aprenderse de memoria frases que riman?". La respuesta me pareció bastante estúpida. Luego seguimos hablando y supe que sí le había interesado la poesía en algún momento. Hasta me comentó sus autores favoritos.

Le seguí dando vueltas al diálogo. ¿Tiendo a magnificar cualquier detalle nimio de ella que no me gusta porque necesito razones para detestarla? ¿O paso por alto en ella lo que en cualquier otra chica me habría resultado rechazable sólo porque necesito creer que existe alguien así? ¿O viceversa?

2 Comments

no eres el primero que se siente asi. Demasiadas veces se me pasan frases asi por la cabeza y no sabia si era la unica..
Besos y felicidades por el blog.

Gracias por la visita y el comentario.

Las alternativas que quedan ante una situación así no son muy halagüeñas:
a) Soy un iluso que ante la necesidad de creer que realmente existe alguien que reúna unas características las proyecta en la primera candidata más a mano.
b) Soy un imbécil que ante alguien realmente especial sólo busca excusas para evitar constatar que ha encontrado a la mujer de su vida. Y tener que asumir, de paso, el innegable hecho de que ella quiere a otro y que nada pasará entre los dos.

Leave a comment